Erasmus+ KA102: Formación Profesional del Grado Medio

El IES Cánovas del Castillo con el programa Erasmus+ KA102 quiere mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio, oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero. En general, contribuirá a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales y, de este modo, a potenciar la competitividad de la economía europea.

¿Qué oportunidades ofrece?

Oportunidades para los alumnos de Formación Profesional de realizar prácticas en el extranjero para aumentar la empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral, formándose en:

• Empresas u otras entidades (por ejemplo, administraciones públicas u ONGs) para adquirir experiencia laboral.
  • Instituciones de Formación Profesional con períodos de aprendizaje práctico en empresas.

Oportunidades para los profesores y el personal no docente de realizar actividades de desarrollo profesional de cara a mejorar sus competencias, aumentar la capacidad de modernizar sus instituciones y ampliar su conocimiento de prácticas, políticas, y sistemas:

• Formación (en forma de prácticas en una empresa o en un centro formativo).
  • Observación de actividades profesionales, jobshadowing (un período de observación en una empresa o en un centro formativo).
  • Docencia (para impartir clases en un centro de Formación Profesional).

¿Quién puede participar?

Pueden participar profesores de Formación Profesional de Grado Medio del IES Cánovas del Castillo, estudiantes matriculados en un ciclo de grado medio en el IES Cánovas del Castillo y estudiantes recién titulados como técnico en el IES Cánovas del Castillo

¿Cuándo se puede solicitar la participación?

En la próxima convocatoria para presentar proyectos Erasmus+, se va a presentar un proyecto para KA102 coordinado por el IES Cánovas del Castillo en consorcio con:

"El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."