Bachibac

• El IES Cánovas del Castillo ofrece a los alumnos de Bachillerato la posibilidad de finalizar sus estudios consiguiendo una doble titulación: la del Bachillerato español y la del Baccalaureat francés, en virtud del programa 'Bachibac'.
  • El programa incluye un currículo mixto que integra los contenidos esenciales para el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia, así como los métodos pedagógicos del sistema educativo francés.
  • En este tipo de enseñanza se imparte al menos un tercio del horario lectivo en lengua francesa, incluyendo Lengua y Literatura francesa, Historia de España y de Francia y otras materias no lingüísticas como Filosofía, Matemáticas I e Historia del Mundo Contemporáneo.
  • Al finalizar el segundo curso de Bachillerato, el alumnado que desee obtener la doble titulación realizará una prueba externa que le permite obtener el título de 'Baccalauréat' otorgado por el Ministerio de Educación Nacional francés. Esta prueba, además, acredita un nivel de lengua francesa de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Obteniendo esta doble titulación, los alumnos podrán acceder a la enseñanza superior española y francesa. Los alumnos que al final no realicen la prueba, obtendrán el título español como cualquier otro.
  • Podrán ser admitidos en este programa los alumnos y alumnas que hayan cursado la ESO en la modalidad bilingüe español-francés, los que hayan efectuado toda o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo de un país de lengua francesa, así como los que puedan acreditar un nivel de francés equivalente al B1.
  • Pulsa sobre los siguientes enlaces para ampliar información:

- Novedades sobre el Bachibac
    - Presentación resumida