Cuerpo Europeo de Solidaridad

El IES Cánovas del Castillo es un centro de acogida del cuerpo europeo de solidaridad.

Entre enero y junio de 2109 acogremos a un voluntario procedente de Francia que colaborará en las siguientes tareas:

• Biblioteca: El voluntario organizará talleres y diseñará actividades para enfatizar la dimensión europea de nuestro centro.
  • Huerto: el voluntario colaborará con los profesores que hagan uso del huerto.
  • programa "Soy útil": el voluntario dará soporte a este programa, diseñado para alumnos que han sido temporalmente expulsados del centro y consistente en colaborar con asociaciones de la zona desempeñando trabajos de apoyo a la comunidad.
  • Prestará ayuda al departamento de actividades extraescolares en la organización e implementación de actividades tanto en el centro como fuera de éste.
  • Tareas TIC: el voluntario colaborará con el coordinador TIC y ayudará a los profesores responsables de la página web a mantenerla al día, a la vez que hará publicaciones en las redes sociales.
  • departamento de convivencia: el voluntario colaborará con el departamento de convivencia ayudando en el desarrollo de actividades orientadas a mejorar la convivencia en el centro.
  • Prestará apoyo a los organizadores y estudiantes involucrados en proyectos Erasmus+ o de intercambios.
A su vez el voluntario tendrá la oportunidad de:
  • Desarrollar sus habilidades sociales y culturales, ya que tendrá la oportunidad de interactuar con un gran número de jóvenes de diversa procedencia. Esto proporcionará al voluntario una amplia visión de la juventud española.
  • Aprenderá o mejorará su nivel de español, al ser este nuestro principal idioma de trabajo y poder beneficiarse de un curso en este idioma.
  • podrá participar, junto con nuestro alumnos, de la oferta cultural de Málaga.
  • Tendrá acceso a ordenadores, fotocopias y otros recursos de nuestro IES.
  • Se enriquecerá del trabajo conjunto con profesores experimentados, compartiendo experiencias en proyectos educativos y planificando y participando de las diferentes actividades de nuestro centro educativo.
"El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."