Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro (Emily Dickinson)

Política de Préstamos

• ALUMNOS
  • Podrán pedir préstamos de libros los alumnos y las alumnas, matriculados en este centro, durante Las horas de apertura.
  • No podrán sacarse de la Biblioteca: enciclopedias, atlas, libros de historia del arte, obras básicas de referencia, diccionarios, revistas y aquellos considerados como fondos antiguos o de especial valor.
  • Excepcionalmente, los diccionarios podrán ser prestados si son para uso en un aula y durante una hora de clase. El profesor o la profesora que los solicite, cuidará de que vuelvan a la biblioteca una vez que termine la clase.
  • Los préstamos serán por 15 días, pudiéndose renovar posteriormente.
  • La misma duración será válida para el alumnado enfermo que solicite un préstamo.
  • El préstamo de determinados libros de literatura a alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato será de 7 días.
  • Durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa se ampliará la duración del préstamo.
  • El alumno o la alumna que no entregue el libro en la fecha correspondiente, será sancionado sin poder sacar libros en préstamo durante un mes.
  • El máximo de ejemplares que pueden ser prestados, a la vez, es de 2.
  • El deterioro o pérdida del libro en préstamo, acarreará el pago del mismo.
  • PROFESORES/AS y PAS
  • Cualquier profesor o profesora que necesite algún libro de la biblioteca puede retirarlo pidiéndoselo al profesor encargado o a la responsable de la Biblioteca. Siempre deberá rellenarse la hoja de préstamo antes de llevárselo.
  • Se recomienda que la devolución de libros en préstamo se realice, preferentemente, antes de que finalice el mes de mayo de cada curso y comprobar que queda registrada la devolución.
  • El máximo de ejemplares que pueden ser prestados, a la vez, al profesorado es de 3.
  • El personal no docente no podrá sacar más de un libro cada vez.