Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro (Emily Dickinson)

Guía de uso

foto realizada por Carlos Martínez Guerrero
  • La biblioteca es un lugar de estudio, lectura y consulta de información, por lo que SE DEBE RESPETAR EL SILENCIO, EL ORDEN Y LA LIMPIEZA.
  • No está permitido comer ni beber. Tampoco se permite entrar ni con chicles ni con caramelos.
  • Los libros que se utilicen para consulta deben volver a ser puestos en su lugar.
  • Los libros utilizados para leer en la biblioteca se solicitarán al profesor o profesora encargado/a.
  • El profesor encargado podrá expulsar de la biblioteca a los alumnos que incumplan las normas de uso.
  • La biblioteca podrá ser utilizada por los alumnos en todos los recreos tanto para lectura como para consulta de información y acceso a Internet.
  • El acceso a los ordenadores se hará con el visto bueno del profesor encargado de la biblioteca, pudi´ndose establecer un turno previo si fuera necesario.
  • Uso de ordenadores:
  • Actividades permitidas:
  • Consulta de páginas webs con fines educativos.
  • Uso de programas/juegos educativos.
  • Actividades no permitidas:
  • Chatear.
  • Uso de juegos que no sean educativos.
  • Consultar correo personal.
  • Entrar en redes sociales, etc.
  • Los alumnos de Bachillerato y Ciclos que tengan horas libres (por no estar matriculados en todas las asignaturas) podrán utilizar la Biblioteca durante sus horas de apertura.
  • Si falta algún profesor, los alumnos de Bachillerato y Ciclos, podrán acceder a la Biblioteca para hacer consultas de información, con permiso del profesor de guardia y por turnos, siempre que la Biblioteca esté abierta.
  • Los profesores que trabajen con sus alumnos en la Biblioteca velarán por el cumplimiento de las normas de uso de ésta.